domingo, 8 de enero de 2012

Pues en ello estamos

Me impuse como propósito de año nuevo poner en marcha este blog de una puñetera vez, y voy a ver si lo consigo. Para empezar no tengo claro ni el diseño, ni las formas ni nada. Lo que si tengo claro es lo que iré colgando... mis trabajillos, mis fotos, mis historias dulzaineras, así como cualquier cosa curiosa que me parezca conveniente compartir con el respetable (gracias Gelo! tus ánimos fueron la clave!).

De momento quiero enseñaros un pequeño vídeo sobre el belén que nos hemos currado las pasadas Navidades en nuestro pueblo, Urueñas (Segovia). La idea ya se me ocurrió para el belén del año anterior, pero no pudo ser.




El pasado verano de 2011 me puse las pilas y empecé a coleccionar todo tipo de botes, botellas, latas, cartones... Al final del verano y tras hablar con unos y otros el belén empezó a tomar forma. Los personajes fueron cobrando vida y cada vez me parecía mas claro que aquello podría acabar bien. Tras el arreón final en el mes de diciembre, durante el puente de la Inmaculada lo montamos en el portal de la iglesia de Urueñas. Como el principal objetivo era el de concienciar a la gente en lo importante que es reciclar las basuras convenientemente, preparé también un pequeño tríptico para explicar toda la historia.





En fin, no se si se conseguirá mi propósito pero por lo menos el belén gustó bastante, de hecho incluso nos dieron el tercer premio de la fase zonal del concurso de belenes de la Diputación de Segovia, casi ná :o)

1 comentario:

  1. Muy chulo el belén!! Espero no perderme "la entrada" de 2013. jejejejejeje

    ResponderEliminar